Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Atlas: más publicidad basada en tu perfil de Facebook

La red social donde millones vierten información constante sobre sus vidas ha encontrado una nueva forma de crecer en el terreno publicitario, usando una de...

Atlas: más publicidad basada en tu perfil de FacebookLa red social donde millones vierten información constante sobre sus vidas ha encontrado una nueva forma de crecer en el terreno publicitario, usando una de las bases de datos más grandes como la herramienta para impulsar el “marketing basado en personas”, concepto que aparentemente será explotado con mayor fuerza en los próximos meses.

En los años recientes se ha hecho del conocimiento público – a través de los medios, pues la información ya estaba en los términos y condiciones de uso de las principales empresas – que al emplear plataformas de comunicación en línea se autoriza a que la información generada durante le navegación sea usada para crear publicidad personalizada.

Sin embargo, Facebook reconstruyó una plataforma de Microsoft conocida como Atlas para emplearla con un enfoque más claro: rastrear el comportamiento de los usuarios en todas las formas posibles, sin importar que se esté utilizando distintos dispositivos (smartphone, PC, tableta) o formas de acceso a Internet.

“La gente pasa más tiempo en más dispositivos que nunca. Este cambio en el comportamiento del consumidor ha tenido un profundo impacto en el camino de un consumidor hacia el momento de hacer una compra, tanto en línea como en las tiendas. Y la tecnología de hoy para la publicación de anuncios y medición – cookies – tiene fallas cuando sólo se utiliza eso. Las cookies no funcionan en el móvil, son cada vez menos precisas en la orientación demográfica y no pueden medir con facilidad o exactitud la orientación de compra del cliente en todos los navegadores y dispositivos o en el mundo offline”, dijo Erik Johnson, director de Atlas en una entrada al blog de esta herramienta.

Con la nueva versión de Atlas, los profesionales de marketing pueden tener a su alcance mejores formas de aprovechar la información que se genera diariamente para poder generar campañas más atractivas. Para el usuario común de Facebook, esto posiblemente implicará más publicidad, pero también, publicidad que esté mucho más adecuada a sus gustos y que le resulte atractiva y de utilidad.

Es así como, dentro de poco tiempo, la herramienta de rastreo del comportamiento del usuario sumado a la información demográfica que posee Facebook integrarán una nueva forma de publicidad.

Referencia: Atlas

Comentarios