Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Asus renuncia a Windows RT

De acuerdo a las declaraciones recientes del director ejecutivo de Asus, las tabletas Windows RT (como la VivoTab RT) dejarán de ser producidas por esta...

Asus renuncia a Windows RTDe acuerdo a las declaraciones recientes del director ejecutivo de Asus, las tabletas Windows RT (como la VivoTab RT) dejarán de ser producidas por esta empresa. Según se afirma en un reporte, esa firma estima que “Windows RT no ha sido muy exitoso”, tanto en las tabletas Surface RT de Microsoft como con los productos Asus que usan la plataforma.

Recientemente, uno de los miembros ejecutivos de Asus afirmó que la empresa dejaría de producir dispositivos con Windows RT hasta que se demostrara que hay mercado, sin embargo, el director ejecutivo de la compañía reconoció este día que las ventas de esa línea de gadgets han sido muy bajas, por lo que se dejarán de producir.

“No es sólo nuestra opinión, el sentimiento de la industria también indica que Windows RT no ha sido exitoso”, dijo a The Wall Street Journal Jerry Shen, director ejecutivo de Asus.

La venta de los productos con Windows RT ha sido complicada en varios mercados debido que esa versión del operativo no es compatible con el software hecho para Windows en su “versión completa”, por lo que sólo pueden correr apps ligeras, similares en construcción a las que existen para Android o iOS.

Ya que supuestamente la campaña necesaria para que el usuario común pueda comprender la diferencia entre Windows RT y Windows 8 sería más costosa que las ganancias que se generarían, otras empresas también han decidido no ofrecer sus tabletas RT en ciertos mercados, o no fabricarlas en su totalidad.

El panorama para Windows RT y Surface RT (la tableta Microsoft que corre esa versión de Windows) luce complicado, pues, como menciona The Wall Street Journal, el operativo en cuestión “carece de suficientes aplicaciones para competir con Android de Google o iOS de Apple”.

Asus continuará produciendo dispositivos con Windows 8, que funcionan con los chips Intel y ofrecen compatibilidad con software desarrollado para Windows 7 o anterior, algo que Windows RT no puede hacer.

Referencia: The Wall Street Journal

Comentarios