Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Asus entrará al mercado de los libros electrónicos

Es muy difícil decir si los lectores de libros electrónicos serán o no un éxito. Aparentemente Amazon puso la primera piedra importante con su Kindle...

asus-e-readerEs muy difícil decir si los lectores de libros electrónicos serán o no un éxito. Aparentemente Amazon puso la primera piedra importante con su Kindle (aunque ya se sabía de estos dispositivos por parte de Sony desde antes), y dio pie a que este mercado cobrara un auge que quizás para muchos resulta inesperado.

Así, ya algunas compañías han decidido entrar en este mercado y tenemos a Plastic Logic, Spring Design, amén del Nook, de Barnes & Noble. Todos ellos han mostrado lectores de libros electrónicos con pros y contras. Todos ellos contienen pantallas de “tinta electrónica”, que permite una visualización de la pantalla en las condiciones más complicadas, inclusive. Sin embargo, este tipo de pantallas son blanco y negro. De alguna manera, considerando el tipo de aplicación, suele ser poco importante esto, pero Asus, ha decidido ir más allá.

Dicha empresa ha reportado que sacará un lector electrónico de libros, el Asus DR-570, con pantalla OLED, la cual podría cambiar potencialmente el mercado. Esto está planeado para finales del 2010, pero claramente esto podría ser una revolución frente a la tecnología que actualmente esta en moda. Las pantallas OLED no se usan debido a su alto costo, pero tienen la ventaja de alta nitidez y además, son en color.

Pero imagine un lector con pantalla a color. Seguramente hará que todos los otros dispositivos se vean anticuados. Se dice que la unidad de Asus podría funcionar por alrededor de 122 horas de carga contínua, lo cual resulta más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Sería capaz de correr aplicaciones Flash, descargar libros de una red 3G o WiFi y además, traería un chip NVIDIA tegra 2. Aunque todo esto es especulación, si se cumplen estas características, o similares, podría convertirse en el dispositivo de lectura favorito de muchos, sacando al Kindle del mercado.

De acuerdo a un comunicado de Asus, los planes para este dispositivo se basarán más en la respuesta al usuario y en la cantidad de vida útil de la batería. Sin embargo, de acuerdo a la historia de los dispositivos móviles, la serie de lectores de libros electrónicos de Asus será competitiva en costos y ofrecerá un conjunto de estupendas características.

Fuente: HotHardware

Comentarios