Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así se verá el nuevo campus de Facebook

Facebook compartió nuevas imágenes del proyecto para sus próximas oficinas en Menlo Park, California y en ellas se puede observar que el diseño es mucho...

Menlo Park Facebook compartió nuevas imágenes del proyecto para sus próximas oficinas en Menlo Park, California y en ellas se puede observar que el diseño es mucho más simple de lo que muchos esperaban. Ya que el arquitecto a cargo del nuevo campus es Frank Gehry (el hombre detrás de construcciones muy famosas como el Museo Guggenheim de Bilbao) se esperaba que el diseño fuera impresionante, icónico y hasta exótico; pero para este proyecto en específico, Facebook pidió que la “expresión” típica de Gehry fuera menor.

El nuevo campus de Facebook va a poder albergar a un total de  2,800 empleados y las oficinas son enormes y no tienen divisiones; el propósito de utilizar un concepto como este en un ambiente laboral es lograr una mejor convivencia entre todos los empleados. Se tiene programado que estas nuevas oficinas queden terminadas a más tardar en primavera de 2015 y lo más increíble de las nuevas oficinas en Menlo Park es el techo, pues funcionará como un parque enorme con árboles, flores y pasto resistente a la sequía (pues es bien sabido que en Silicon Valley hay temporadas de calor intenso en las que es obligatorio ahorrar agua).

Menlo Park - Facebook

Según reporta TIME –el medio al que se le entregaron estas nuevas imágenes del campus en Menlo Park– Frank Gehry no tuvo ningún problema con cambiar algunas cosas del diseño para hacerlo ver más sencillo. Por su parte, Craig Webb, uno de los socios de Gehry, habló con Palo Alto Daily News y comentó que en Facebook “sintieron que algunos elementos [del proyecto] eran muy vistosos y que no iban con la cultura de Facebook”. Por eso y sin entrar en mucho conflicto, Gehry modificó el diseño para convertirlo en algo más anónimo.

El alcalde de Menlo Park y el consejo ya dieron permiso para que se inice la construcción de este enorme proyecto (todos estuviern a favor) y aunque no se trata de algo barato o fácil de desarrollar, el nuevo campus de Facebook puede traerle muchos beneficios a la comunidad del lugar. ¿Les parece bien que Facebook le haya pedido a Gehry crear un proyecto menos “expresivo”? ¿Qué opinan de que el techo entero vaya a ser un parque?

Referencia: TIME

Comentarios