¿Por qué muchos no puede dejar de revisar el celular de su pareja?, ¿será mera curiosidad, porque desean confirmar alguna sospecha sobre algo o por el simple control?

Sea cual sea la razón, es un hecho que esta práctica se vuelve cada vez más común, aunque no necesariamente con el consentimiento de la otra persona.

Y es que revisar el celular de la pareja para algunos puede resultar algo inofensivo, pero para otros un atropello a su privacidad.

Para saber qué tan curiosos somos algunos mexicanos en esto de checar los smartphones de nuestros novios o novias, Avast publicó un informe en el que revela cómo es esta actividad en el país.

¿Cómo es revisar el celular de la pareja en México?

De acuerdo con Avast, 61% de hombres y 72% de mujeres en México han revisado el celular de sus parejas; mientras que 6 de cada 10 lo hacen sin permiso previo.

Lo más contradictorio es que 77% de los mexicanos consultados acepta que no tienen derecho a checar dicho dispositivo móvil.

Sobre cuáles son los motivos por los que en México la gente revisa el celular de sus parejas, destacan los siguientes:

  • Curiosidad: más del 70%
  • Verificar dónde había estado su pareja físicamente en cierto momento del día: 8%
  • Instalar una app sin su consentimiento: 7%

Pero más allá de las razones que los motivan a revisar el celular de sus parejas, algo preocupante son los efectos derivados de esta acción no autorizada.

El mismo informe nos reveló que 33% de las personas que espiaron el smartphone de su novio o novia, hallaron evidencia de que les ocultaban algo.

Las apps para espiar a parejas, te sorprenderá el número de personas que lo utilizan

Por otro lado, 2 de cada 5 encuestados admitieron que tras la revisión tuvieron una pelea por algo que encontraron.

Entre lo más revisado en los celulares de la pareja, Avast reportó que fueron las bibliotecas de fotos (50%), seguida de perfiles en redes sociales (46%), además de mensajes en apps, como es el caso de WhatsApp (40%).

Así accedieron

¿Y cómo fue que accedieron a los dispositivos móviles de sus parejas? El informe también tiene este dato.

Un 36% conocía la contraseña o código numérico para desbloquearlo, así como de sus redes sociales, gracias a que sus propias parejas se los otorgaron, mientras que otros entraron sin necesidad de password.

Por otro lado, un 19% admitió haber memorizado la contraseña; mientras que un 6% engañó a la pareja parea que desbloquearan su celular y así acceder.

Pero otros fueron más allá, ya que un 4% hizo uso de la huella de su pareja para desbloquearlo cuando estaban durmiendo.

Para algunos puede ser algo simple e inofensivo dar contraseñas y claves de acceso a nuestras parejas. Pero no hay que subestimar a las personas.

Lo ideal es que solo seamos nosotros los que conozcamos dígitos de acceso a nuestros dispositivos móviles, así como de nuestras redes sociales, correo electrónico, entre otras plataformas.