Qatar 2022 llegó, el torneo de futbol más importante del planeta inició en el país árabe donde 32 selecciones buscarán consagrarse como el monarca mundial del deporte más practicado y seguido del mundo.

México está ubicado en el grupo C junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia, por lo que la fase de grupos la disputará solamente en dos estadios: el estadio de Lusail donde se enfrentará a los sudamericanos y a los árabes, y el estadio 974, lugar del debut frente a Polonia.

El torneo contará con la mayor tecnología de punta jamás vista en otro mundial, pues de los 8 estadios, la mayoría se construyó específicamente para este torneo e inclusive se inauguró una ciudad.

Qatar 2022 y su tecnología

Qatar 2022 contará con la mejor tecnología disponible para estadios de futbol, pues uno de ellos es el ubicado en Lusail que para iniciar, esta ciudad fue construida específicamente para el mundial de futbol en la mitad del desierto y cuenta con 20 mil personas actualmente.

México enfrentará a Argentina y Arabia Saudita en el recinto que tiene capacidad para 80 mil espectadores, un techo cubierto de paneles solares que nutrirán de energía al estadio y zonas aledañas, un sistema de refrigeración para los aficionados y jugadores así como una protección especial contra el viento cálido del desierto.

El estadio albergará 10 partidos del mundial y contará con 6 puntos de acceso, pero al final de la justa su tamaño se reducirá drásticamente a solo 20 mil butacas.

Qatar 2022 nos sorprenderá con el estadio 974, que lleva ese nombre por el código internacional para llamadas telefónicas en aquel país y el número de contenedores que se utilizaron para montarlo.

México iniciará su camino en el mundial en este inmueble frente a Polonia, que no contará con aire acondicionado pero tiene un diseño para que pueda permitir la ventilación cruzada por la brisa del mar.