Qatar 2022 llegó y con ello todas las predicciones que se hacen por todos lados y es por eso que ahora, el grupo Zeileis realizó una predicción tras simular 100,000 veces la justa mundialista y México no tiene la mejor esperanza.

El grupo utilizó un enfoque de bosque aleatorio para analizar grandes cantidades de datos que son los diferentes partidos, jugadores y naciones que estarán participando en el mundial en medio oriente.

México obtuvo un 0.2% de probabilidad de ganar el torneo más importante de futbol a nivel mundial, mientras que el favorito es Brasil con un 15% de chances de llevarse la copa por sexta vez en su historia y agrandar su legado en el futbol mundial.

¿México pasará de ronda o llegará al quinto partido?

México está en el grupo C junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia, y de acuerdo al estudio, no debería de pasar de la fase de grupos, pues Argentina y Polonia tienen una mayor probabilidad de avanzar.

Argentina, rival del Tri en la fase de grupos, es la segunda nación con ua mayor probabilidad de llevar el mundial con un 11.2%, lo siguen los Países Bajos con un 9.7%, Alemania con un 9.2% y Francia con un 9.1%, siendo Uruguay el tercer latinoamericano con mejores probabilidades con un 2.4%.

¿Cómo seguir la Copa del Mundo Qatar 2022 desde Google? Aquí todas las opciones

El grupo utilizó una estimación de la capacidad de cada equipo basada en partidos históricos en los últimos 8 años, así como la estimación de 28 casas de apuestas y algunas variables como valor de mercado y estructura del equipo.

México deberá sorprender una vez más e ir contra los números, pues Zeileis le da un 40% de probabilidad de avanzar de grupo, por un 61.5% de Polonia.

La selección enfrentará el 22 de noviembre a Polonia en un partido que será fundamental para buscar el pase a los octavos de final del mundial de Qatar 2022.