Para Apple no ha quedado más camino que adherirse al estándar y no cabe duda que su siguiente generación de smartphones llegará con USB-C. Así, el iPhone 15 marcará la historia de los de Cupertino.

A regañadientes y sin mayores opciones, Apple confirmó a finales del mes pasado que los iPhone abandonarán su emblemático puerto Lightning para adoptar USB-C tras las decisiones tomadas desde la Unión Europea (UE).

Apple registra una nueva patente de carga inversa ¿podríamos verla pronto en los iPhones?

De esta manera, será durante el otoño de 2024 cuando veríamos el primer iPhone oficial con puerto USB-C. Aunque tras la confirmación de Apple se especulaba que estos nuevos smartphones podrían llegar con la especificación USB 4 versión 2.0 (USB4 2.0) recientemente anunciada, ahora esto está en duda.

Y es que reconocido analista Ming-Chi Kuo acaba de afirmar desde su cuenta de Twitter que si bien el iPhone 15 adoptará en todos sus modelos el puerto USB-C, aunque solo serán la versiones Pro las que tendrán una mejora sustancial en la velocidad de transferencia de datos.

De manera puntual, el analista indica que los iPhone 15 y 15 Plus ganarán un USB-C 2.0 manteniendo la misma velocidad de transferencia de 480 Mbps del conector Lightning.

El cambio más interesante estará en la gama Pro de los iPhone 15, mismos que según el pronóstico podrían adoptar la velocidad de transferencia del USB 3.2 o la del Thunderbolt 3.

iPhone 15 con USB-C ¿para todos?

Lo anterior significaría que los próximos smartphones de gama alta firmados por Apple podrían alcanzar entre 20 Gbps o 40 Gbps de velocidad en la transferencia de datos, lo que permitiría, por ejemplo, llevar de un smartphone a una Mac un video en 4K con mejor fluidez.

Esta sería una diferencia más entre los iPhone de entrada y los premium, que permitiría al fabricante mantener costos más asequibles para las versiones estándar.

Por ahora, son muchas las dudas que se tienen alrededor de este cambio a gran escala para Apple. Por ejemplo, aunque se sabe que el iPhone ganará puerto USB-C en 2024 dentro de la Unión Europea, no se puede confirmar que suceda lo mismo para el resto del mundo.