Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así lucirá el metro del futuro en Nueva York

El sistema de metro de la ciudad de Nueva York se está preparando para una revisión a fondo con la intención de mejorar su servicio...

El sistema de metro de la ciudad de Nueva York se está preparando para una revisión a fondo con la intención de mejorar su servicio y modernizar sus instalaciones para el año 2020.

En una conferencia de prensa, el gobernador Andrew Guomo anunció el plan de cinco años de 27 millones de dólares de la Autoridad Metropolitana de Transporte para añadir mil 25 vagones del metro con pantallas digitales más informativas, mejores características de seguridad y, lo más importante, conexión Wi-Fi y puertos USB de carga en los vagones y estaciones.

Además de WiFi gratis, los nuevos vagones de metro contarán con pantallas digitales a todo color con información para los clientes, además de puertas más anchas para acelerar el tiempo de embarque y hasta 750 de los nuevos vehículos contarán con un diseño abierto que permite más espacio para los pasajeros.

El anuncio del gobernador Guomo también incluye planes para crear una nueva norma de diseño unificado para todas las estaciones de metro, comenzando con algunas extensas renovaciones en 31 estaciones principales de la ciudad.

Al igual que los vagones del tren, las estaciones ofrecerán servicios como Wi-Fi, mejores conexiones para celulares y nueva señalización digital con actualizaciones en tiempo real en las entradas y relojes en cuenta regresiva en las plataformas para saber cuánto tardará en llegar el próximo vagón.

Este plan se encuentra todavía en fase de propuesta, pero ya antes han conseguido llevar a cabo este tipo de proyectos. La Autoridad Metropolitana de Transporte logró cumplir su objetivo de desplegar una nueva generación de autobuses equipados con Wi-Fi en las calles de Queens a principios de este año.

Y si el plan de kioscos inteligentes LinkNYC se mantiene en marcha, habrá un total de 4 mil 550 puntos de acceso público WiFi pública para el año 2020 también.

Referencias: NY Gov, NY Times

Comentarios