Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce Ruby on Rails y su nueva versión 5.0

Hay muchos lenguajes de programación. Algunos sirven para propósitos muy determinados y otros más generales. Vienen comúnmente en dos “sabores”: como intérpretes o compiladores. Los primeros son populares...

ruby-on-rails00

Hay muchos lenguajes de programación. Algunos sirven para propósitos muy determinados y otros más generales. Vienen comúnmente en dos “sabores”: como intérpretes o compiladores. Los primeros son populares porque, por una parte, permiten más interacción con el usuario para ver los valores de las variables, para depurar el código, etcétera. Su contra es que son muy lentos frente a los lenguajes que generan código de máquina.

Aunque todos los lenguajes tienen pros y contras, también tienen grupos de fanáticos que están a favor de un lenguaje determinado y esta parece ser la suerte de Ruby, que en su versión 5.0 la describen los desarrolladores como “la versión mejor y más completa, sin duda, de Rails, hasta el momento”.

Las dos mejoras relevantes son un nuevo entorno que permite manejar websockets y soporte de un modo API. El nuevo modo, Action Cable, da una manera integrada de administrar las conexiones, un capa para procesar del lado del servidor y una capa Javascript para la interacción por parte del cliente. Los desarrolladores dicen que ahora el diseño de características como del chat y notificaciones, se hace mucho más fácil. Un video interesante al respecto puede verse aquí:

El modo API está diseñado para dar una versión de Rails para la parte del cliente en Javascript o en aplicaciones nativas que solamente requieren como “backend” poderse hablar con JSON. Y aunque a decir de los desarrolladores, hay aún mucho trabajo por hacer, piensan que esta versión ya es un verdadero buen comienzo. Si tienes interés en este lenguaje, busca en Internet, hay una infinidad de tutoriales para entrarle a programar.

Referencias: Ruby On Railsi-programmer 

Comentarios