Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así funcionará el News Feed de Facebook a partir de hoy

El News Feed es parte integral de la experiencia de Facebook. Es lo primero que ves al momento de abrir la red social y es donde...

El News Feed es parte integral de la experiencia de Facebook. Es lo primero que ves al momento de abrir la red social y es donde la mayoría de tus interacciones con amigos y sitios suceden.

La compañía regularmente cambia el News Feed para mejorar su desempeño y proporcionar contenido relevante para cada usuario y, en esta ocasión, lo modificará una vez más para enfocarse en brindar noticias que son realmente útiles para nosotros.

Facebook anunció que añadirá una señal de clasificación, un mecanismo basado el nivel informativo de un contenido. Ésta dará prioridad a las historias que cumplan con este requisito y que las que no lo hagan o lo hagan en menor medida aparecerán hasta el fondo.

Una noticia será considerada informativa si está relacionada con los intereses del usuario, si promueve la discusión o si provee información de grandes eventos, como por ejemplo los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Facebook combinará la retroalimentación de esta nueva señal de clasificación con otras métricas para decidir qué noticias deben de aparecer al inicio del News Feed y cuáles en la parte inferior.

Esta actualización ya fue desplegada por Facebook el día de hoy y comenzará a mejorar el entendimiento de qué noticias son relevantes de forma gradual.

De acuerdo con Facebook, esta actualización no representará grandes cambios para las páginas; sólo algunas de ellas verán que el tráfico referencial será mayor o quizás menor.

Referencias: Facebook

Comentarios