Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así celebra Apple 30 años de Mac

El lanzamiento de un comercial en el Super Bowl de 1984 sobre la Macintosh fue sólo un preventivo sobre lo que estaba por venir. Hace...

Así celebra Apple 30 años de MacEl lanzamiento de un comercial en el Super Bowl de 1984 sobre la Macintosh fue sólo un preventivo sobre lo que estaba por venir. Hace 30 años, Apple Computer introdujo su primera Mac, y para celebrarlo, la empresa realizó un sitio completo con información detallada sobre la evolución de esta línea de cómputo.

En la página de Apple se puede ver el inicio del homenaje, al que se da la bienvenida a través de un video donde se recolectaron los testimonios de personas que han utilizado una Mac en las últimas décadas para mejorar su trabajo, incluyendo al famoso DJ, Moby:

https://www.youtube.com/watch?v=Xp697DqsbUU

Las personas narran cómo es que las computadoras pasaron de cuartos gigantescos llenos de gabinetes hasta ser un equipo personal. Cuando nació Macintosh, antecedido por modelos como la Apple I, II y III, la compañía de Cupertino logró tener un equipo accesible para el público, con lo que se buscó la popularización de estos sistemas.

Dentro del sitio “30 Years” no sólo se puede ver la trayectoria de la Mac desde 1984 hasta 2014, sino que en cada uno de los apartados hay información adicional sobre el equipo que desarrolló cada modelo, la forma como los usuarios han empleado sus Mac en todo este tiempo, hasta datos históricos que sucedieron cada año en torno a la presentación de un nuevo dispositivo.

En el sitio hay imágenes de alta resolución con cada uno de los equipos que se pusieron en el mercado, incluyendo algunos poco conocidos como la Macintosh TV, que además de ser la primera Mac disponible en color negro – y la única hasta el lanzamiento de la nueva Mac Pro – permitía ver televisión y jugar videojuegos.

Macintosh TV

También se ofrece la opción de compartir tu historia sobre la primera Mac que hayas tenido, así que si deseas conocer cada paso que Apple dio hasta ser lo que es hoy y quieres contar al mundo más sobre tu acercamiento a la marca no dejes de visitar el enlace en la referencia.

Referencia: Apple

Comentarios