Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así asusta Netflix a los usuarios que usan bloqueadores de publicidad

Netflix lanzó una ingeniosa campaña publicitaria de Black Mirror dirigida específicamente a usuarios que bloquean anuncios con herramientas como AdBlock. Las demás personas no pueden verla....

Netflix lanzó una ingeniosa campaña publicitaria de Black Mirror dirigida específicamente a usuarios que bloquean anuncios con herramientas como AdBlock. Las demás personas no pueden verla.

En uno de sus anuncios, aparece una leyenda que dice: “Hola, usuario de AdBlocker. Tú no puedes ver el anuncio, pero el anuncio te puede ver a ti. “¿Qué hay del otro lado de tu espejo negro?”, haciendo alusión a la serie tan polémica que recientemente lanzó su tercer temporada y es transmitida en Netflix.

netflix

Sabemos que la publicidad a veces puede llegar a ser un tanto tediosa y por lo mismo, la cantidad de usuarios bloqueadores de anuncios ha crecido de manera exponencial. Sin embargo, hay sitios que se sustentan de la publicidad para poder financiar las actividades a realizar para poder mantener y satisfacer los intereses de la audiencia.

Además de Netflix, otros sitios centrados en la tecnología también están haciendo uso de ese anuncio, lo cual resulta paradójico porque AdBlock seguramente llegó a un acuerdo con la plataforma de streaming para hacer publicidad de una herramienta que a su vez asegura un bloqueo de publicidad a sus usuarios.

PageFair y Adobe Systems estiman que en este año la cifra de usuarios activos con bloqueadores de anuncios es de 198 millones, la cual no es nada favorable para los medios que dependen de la publicidad.

La campaña de Netflix llama la atención, pues refleja la importancia de las cualidades que tienen este tipo de plataformas con contenidos de calidad como Black Mirror, por lo que al bloquear anuncios, paulatinamente habrá carencia de estímulos económicos para seguir generando producciones de tal índole.

El bloqueo de la publicidad aumenta, al igual que la incomodidad al consumir un contenido audiovisual, pero ¿cuánto le afecta a los medios?

Referencia: Mashable, Gizmodo

Comentarios