Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Varios gobiernos fueron espiados por la NSA, incluido México

El pasado 13 de agosto se hacía pública la noticia de que un grupo de hackers denominado The Shadown Brokers, había implantado una serie de...

nsa-hacking

El pasado 13 de agosto se hacía pública la noticia de que un grupo de hackers denominado The Shadown Brokers, había implantado una serie de archivos que contenían exploits dentro de los servidores de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos y algunas otra corporaciones.

Después de varios meses el mismo grupo de delincuentes cibernéticos ha hecho públicos varios documentos en los cuales se revelan que varias dependencias de países han sido espiadas por la NSA en varias ocasiones.

El mensaje que estos hackers publicaron se denominó Trick or Treat, haciendo alusión a la fecha y la época de Halloween y entre los países que han sido reportados en los documentos figuran, China, México, India y Suecia entre otros.

En México las dependencias que se vieron afectadas fueron la Secretaría de Gobernación (SEGOB), presidida por Miguel Ángel Osorio Chong y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) encabezada por Luis Enrique Miranda; también se infiltraron en los servidores de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y  varias universidades en China, Japón y Arabia Saudita.

En el mensaje, The Shadow Hackers también se refirió a las elecciones próximas que se llevarán a cabo en Estado Unidos, argumentando que el 60% del electorado en el país vecino nunca vota y que en el mejor de los casos la decisión es tomada por los fanáticos de cualquiera de los partidos, sean rojos o azules.

También hacen un llamado a que se unan fuerzas para que la gente no vote en conjunto o que las elecciones sean hackeadas y que utilicen los hashtags #hackelection2016, #disruptelection2016, #disruptcorruption2016.

Por ahora habrá que poner mucha atención en la contienda electoral el próximo 8 de noviembre. Las aguas están más agitadas que de lo normal, independientemente de los jaloneos entre Trump y Clinton.

Referencia: Medium, Animal Político

Comentarios