De acuerdo con diferentes fuentes que se pusieron en contacto con el sitio Eurogamer, Nintendo terminará la producción del Wii U antes de lo esperado; el próximo viernes 4 de noviembre para ser más precisos.

Esto marcaría el final de la preocupante y problemática vida de la consola, cuyas ventas se vieron dramáticamente lentas en el transcurso de sus cuatros años en el mercado.

Este medio informa que el último plazo para que las tiendas pudieran realizar pedidos para la consola fue el 31 de octubre. Según las fuentes, un pequeño número de órdenes fueron recibidas, pero éstos serán los últimos envíos que realizará Nintendo a las tiendas.

Durante su último reporte financiero, Nintendo dijo que, hasta el 30 de septiembre de este año, se vendieron un total de 13.5 millones de unidades de Wii U en todo el mundo.

La compañía redujo repetidamente sus pronósticos de ventas para la consola debido a los números poco impresionantes a lo largo de su vida útil, especialmente en los últimos dos años. De hecho, las ventas de la consola se redujeron un 53% de forma interanual durante el último año.

La anticipación para el sucesor del Wii U, ahora conocido como Nintendo Switch, ha sido alta desde marzo de 2015, otro factor que seguramente no ayudó a las ventas del Wii U.

Las comparaciones con el Wii, que vendió 101 millones de consolas desde 2006, no ayudan a halagar al Wii U. El actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, dijo este verano que la confusión alrededor de la conexión del Wii U con su predecesor contribuyó a sus decepcionantes fracasos para captar a esa misma audiencia.

Por ahora Nintendo no ha confirmado si los rumores sobre el término de la fabricación del Wii U son ciertos, aunque en abril, la empresa respondió a reportes similares, diciendo a los inversionistas que la compañía seguiría enviando la consola a las tiendas incluso hasta 2018, aunque quizá esa decisión cambió durante los últimos meses.

Referencia: Eurogamer

Enlaces Patrocinados
Comentarios