Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Arrestan vocero del grupo hacker LulzSec

Sin duda hoy ha sido día de noticias de hackers, y así ha sido todo el verano. La policía británica ha comunicado que arrestó a...

Sin duda hoy ha sido día de noticias de hackers, y así ha sido todo el verano. La policía británica ha comunicado que arrestó a un joven de 19 años cuyo apodo es Topiary, quien se sospecha es un miembro importante del grupo de hackers LulzSec.

Topiary es un nombre asociado también con Anonymous, y ha sido utilizado por algún miembro de la organización para actuar como vocero. En una entrevista en el programade televisión “David Pakman Show” a principios de este año, Topiary deformó la página de la Baptista de Westboro mientras se llevaba a cabo la plática, todo en vivo.

Scotland Yard declaró que el muchacho fue arrestado en las islas Shetland y que está siendo trasladado a Londres. Su domicilio está siendo inspeccionado con la finalidad de encontrar evidencia. La policía también está investigando un hogar en Lincolnshire y está entrevistando a un joven de 17 años al que según sus declaraciones no han arrestado.

Hasta el momento el conteo de hackers arrestados es el siguiente: 16 en Estados Unidos, 4 en Holanda y un adolescente de 16 años en Londres que usó otro nombre asociado con LulzSec. Todos ellos han sido arrestados como posibles responsables del ataque de negación de servicio a PayPal, quien retiró su sistema de pagos de WikiLeaks. Las acciones de PayPal cayeron hoy un 1.8%. LuzSec y Anonymous han dicho que planean otro ataque en contra de esta compañía por los arrestos.

El agente de LulzSec llamado Topiary, fue el mismo que hizo declaraciones para Associated Press cuando en un momento dijeron que ya se habían aburrido de sí mismos como los medios ya se habían aburrido de ellos. Desde esa entrevista por Skype no ha podido volverlo a contactar. El grupo después resurgió con un ataque a The Sun, diciendo en la página del tabloide que el magante Rupert Murdoch había muerto. El mismo magnate cuyo medio hackea los celulares de las celibridades.

La última amenza de LulzSec es que se unieron a un medio para liberar información sobre el tabloide muy al estilo de WikiLeaks. La línea de tiempo de mensajes en Twitter de Topiary, aunque alguna vez fue abundante desde hace una semana sólo tiene un mensaje que dice: “No pueden arrestar una idea”.

Fuente: CNET, AP

 

Comentarios