Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Zhuangongban, la versión china de Windows 10 creada por Microsoft

China es un enorme país y además, su influencia en el mundo se ha dejado ver desde hace ya un par de decenas de años....

win10-china00

China es un enorme país y además, su influencia en el mundo se ha dejado ver desde hace ya un par de decenas de años. Por ejemplo, los chinos ya han mandado una nave robótica a la Luna, entran a muchísimos mercados emergentes e incluso, si vamos más lejos, hasta Campeones Mundiales de Ajedrez ya son (los chinos ganaron la última olimpiada de este juego) y tienen en su haber a la Campeona Mundial, Hou Yifan, de sólo 22 años de edad.

Por ello, no es de sorprenderse que muchas empresas quieran tener tratos comerciales con dicho país. Microsoft tiene, por ejemplo, una de las tasas más grandes de piratería de su sistema operativo Windows en China y evidentemente, eso significa dejar de ganar muchísimo dinero. Por ello, cuando el gobierno chino les pidió una versión especial de Windows 10, Microsoft rápidamente puso manos a la obra

Bautizada como Zhuangongban, o “Windows 10 Specially-provided Edition”, Microsoft ha completado la primera versión de Windows 10 especializada. La idea, indica la firma de Seattle, es desarrollar software específico para China en diciembre. Las características de Zhuangongban se enfocan más en la administración y control que en las aplicaciones orientadas a los usuarios finales.

Microsoft indica que la versión china tiene la capacidad de correr cualquier programa compatible con Windows, pero no indica las diferencias. Se sabe que el gobierno de China ha desarrollado NeoKylin, una distro parcialmente china de Linux, pero con esta jugada del gobierno, está claro que China requiere un soporte mucho más amplio para el software, particularmente en lo que se refiere a las empresas del Estado, las cuales necesitan poder usar herramientas de software estándares en la industria.
Referencias:

TechEye 

Comentarios