Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si hay algo que realmente apreciamos de la tecnología, es la facilidad que ofrece para lograr aprender cosas nuevas. Por ejemplo, existen aplicaciones que están diseñadas especialmente para enseñar a cocinar, u otras tantas que ayudan con las matemáticas.

Ahora, nos gustaría enfocarnos a Duolingo, una plataforma que tiene como objetivo enseñar diferentes idiomas de manera sencilla y divertida. Y no nos estamos refiriendo precisamente al aprendizaje de inglés, francés, alemán o italiano, sino a que la aplicación permitirá que los usuarios aprendan Klingon, el idioma ficticio más famoso de Star Trek.

Antes que nada, es importante mencionar que el idioma Klingon es una lengua construida y artística desarrollada por Marc Okrand para los estudios Paramount Pictures. Fue creada para la raza- que lleva el mismo nombre- Klingon en el universo de Star Trek. El idioma fue diseñado con un orden de palabras tipo Objeto- Verbo- Sujeto para hacerlo menos intuitivo y darle un aspecto más alienígena.

El lenguaje generó gran impacto en los verdaderos amantes de todo el universo de Star Trek, por lo que muchos fanáticos decidieron aprender Klingon y así sobresalir de la comunidad geek. Incluso puedes ver el alfabeto desarrollado para la saga a continuación.

klingon

5 aplicaciones para aprender nuevos idiomas

Duolingo quiso hacer las cosas más sencillas, otorgando la posibilidad de aprender a pronunciar, escribir y entender cada palabra. De hecho, el curso que tiene la aplicación para aprender a hablar, fue desarrollado por un equipo de voluntarios que trabajaron durante tres años para tener todo listo. La aplicación cerró un acuerdo con CBS, estudio que posee los derechos del idioma, para lograr añadir Klingon en Duolingo.

KLINGON

Hasta el momento, el curso para aprender Klingon solamente está disponible en la versión web, pero es probable que en un futuro cercano se implemente para la aplicación de iOS y Android.

duolingo

Ésta no será la primer ocasión en que Duolingo quiere consentir a los usuarios geek, pues también ya había brindado la posibilidad de aprender Alto Valyrio, una de las lenguas más destacadas del universo ficticio de Game of Thrones.

¿Quién traduce mejor: Google Translate o DeepL?

¿Te pondrás a estudiar Klingon para sacar tu lado más geek?

Comentarios