Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué hay del otro lado de la Tierra directamente debajo de tus pies? Este sitio te dice

Las Antípodas son el punto geográfico exacto que está al otro lado de la Tierra justo debajo de donde estamos ubicados y si quieres descubrirlo basta usar esta app en Internet.

Una más de esas cosas que realmente no tiene importancia saber, pero que no puedes resistirte ante la posibilidad de enterarte: ¿Dónde saldrías en la Tierra si pudieras taladrarla directamente a través? Pues para que puedas salir de la duda, este nuevo sitio te muestra cuáles son tus Antípodas.

Conoce Earth Now, el proyecto para ver cualquier parte de la Tierra desde el espacio en tiempo real

Se llama Antipodes Map (Mapa de la Antípodas) y usa Google Maps para usar tu ubicación y luego aplicar un cálculo que te revela tu ubicación directamente del otro lado de la Tierra. Hicimos la prueba y les tenemos malas noticias a los habitantes de buena parte de México, pero es mejor que ustedes mismo lo descubran, les tomará un par de minutos.

El proyecto fue creado con fines educativos, así que además de esta curiosa función, el sitio incluye información sobre el fenómeno de las antípodas, un convertidor de coordenadas y un listado de las principales ciudades que son antípodas.

También aporta datos interesantes como que si en la vida real, un túnel que fuera de extremo a extremo por el centro de la Tierra tendría una extensión de 12.742 kilómetros. En la mayoría de los casos, el extremo de salida del túnel estaría ubicado en un océano.

Comentarios