Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kickstarter suspende campaña fraudulenta para la adopción de bebés

Existen muchas empresas que nacen con la ayuda de la gente o de pequeños inversionistas, los cuales hacen inversiones menores pero que al ser muchos...

Existen muchas empresas que nacen con la ayuda de la gente o de pequeños inversionistas, los cuales hacen inversiones menores pero que al ser muchos los que inyectan dinero, la compañía recauda la meta que tiene propuesta.

Kickstarter es una plataforma con la que los emprendedores pueden comenzar una pequeña compañía mejor conocida como startup, aunque por desgracia no todas estas empresas están totalmente reguladas.

Cuatro proyectos mexicanos de Kickstarter que vale la pena apoyar

Kickstarter ha suspendido una de las ideas más tétricas e inhumanas de las que haya tenido registro. Adoptly es una aplicación muy al estilo de Tinder (la red social de “ligue” por excelencia), con la peculiaridad de que en lugar de querer conocer personas para tener una “relación amorosa”, esta aplicación pretende poder registrar a bebés y niños para adopción.

Kickstarter ha decidido suspender dicha oferta debido a que pudieron inferir que se trataba de una aplicación falsa. De cualquier manera la “compañía” solamente había logrado recaudar 4 mil dólares de los 150 mil que tenía planeado solicitar por medio de la plataforma.

En realidad solo fueron 16 personas las que decidieron apoyar el proyecto. De hecho se sospecha que estos usuarios fueron parte del mismo staff de la aplicación para inducir a la gente a que tuviera cierta credibilidad.

Cabe recordar que también existen muchas aplicaciones falsas o fraudulentas en las tiendas de aplicaciones no oficiales, con las cuales los desarrolladores solamente tratan de robar datos como tarjetas de crédito o datos personales sensibles para la gente.

Una red social mexicana que busca suerte en Kickstarter

Sin duda, un acierto de Kickstarter haber suspendido este proyecto. El simple hecho de poder escoger al ser humano que vas a adoptar como si fuera tu próxima cita parece totalmente indignante e irracional.

Referencia: The Verge, Kickstarter

Comentarios