Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Todos o si no la gran mayoría han prestado o pedido prestado por alguna u otra situación, y hasta aquí todo bien, pero el problema llega a la hora de cobrar o pagar, ya que además de ser una situación muchas veces incomoda genera descontento por lo que ahora Google busca la manera de volver este proceso más sencillo.

Empleando su popular herramienta de correo electrónico, Gmail, y su no tan utilizada y conocida Google Wallet, ahora los usuarios serán capaces de enviar y recibir dinero, de manera tan sencilla como si se tratara de enviar una imagen o cualquier tipo de archivo que estamos acostumbrados a enviar.

Muchos nos dirán que esta herramienta ya estaba disponible desde hace tiempo a través de Gmail Web, y la verdad es que tienen razón pero ahora con esta nueva actualización la función se expande a smartphones, con el fin de promover un mayor uso de este tipo de transferencias aunque lamentablemente continua siendo un servicio disponible únicamente para Estados Unidos.

Gmail permite recibir archivos adjuntos de mayor tamaño

Como podrán suponer al tener activada y registrada una tarjeta en Google Wallet, ésta herramienta se combina con Gmail, donde al darle en el icono de adjuntar un archivo ahora ofrecerá la opción de envío de dinero, donde bastará con escribir la cantidad y Google se encargará del resto.

Lo interesante es que de la misma manera se le puede solicitar (a través de un cordial correo) a las personas que deban dinero el pago de la deuda donde con tan solo aceptar se realiza la transferencia.

Aunque es una interesante función que emplea de manera muy interesante dos útiles herramientas de Google, tristemente la compañía no ha mostrado señales de abrir este servicio a otros países, manteniéndola de manera exclusiva para Web y ahora usuarios de Android, aunque es muy posible que también se incluya en iOS en poco tiempo.

Referencias: TechCrunch, Google

Desde la Red…
Comentarios