Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

App para encontrar niños desaparecidos

El FBI dio a conocer esta semana una aplicación de seguridad para niños que uno esperaría no tener que utilizar nunca. La aplicación de la...

El FBI dio a conocer esta semana una aplicación de seguridad para niños que uno esperaría no tener que utilizar nunca. La aplicación de la agencia, de nombre Child ID, permite a los padres crear un archivo de sus hijos que les dará un fácil acceso a información vital en caso de que se pierdan.

Cuando los niños desaparecen, una de las primeras cosas que la policía necesita son fotografías y datos como la altura y el peso, mismos que pueden ser distribuidos a otros funcionarios o utilizarse para enviar una alerta.  La aplicación del FBI permitirá tener a la mano dicha información y compartirla con la policía.

“Se tiene una mejor oportunidad de recuperar a un niño si puede poner la información en manos de la policía rápidamente”, dijo el portavoz del FBI, Michael Lilly en un podcast.

Child ID es la primera aplicación creada por el FBI y la agencia dijo que espera crear más en el futuro. Hasta este punto, Child ID sólo está disponible en la App Store de Apple, pero el FBI dijo que planea expandirse a otros sistemas operativos móviles.

La aplicación también incluye consejos sobre cómo mantener seguros a los niños, así como qué hacer en las primeras horas que el niño está extraviado. El FBI señaló que no está recolectando o almacenamiento las fotos. Todos los datos residen exclusivamente en la aplicación.

Ahora los órganos gubernamentales de seguridad también están presentes en los teléfonos  móviles ¿qué será lo que sigue?

Fuente: PC Mag

Comentarios