Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora WhatsApp ya contará con mayor calidad en sus imágenes

Finalmente, dejaremos de utilizar otras plataformas para proteger la calidad de nuestras imágenes

Seguramente te has encontrado con alguien que prefiera enviarte imágenes o archivos a través de otras plataformas como el correo electrónico u otras aplicaciones con el fin de que las imágenes no pierdan calidad. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, por lo que sorprende que no tenga la posibilidad de enviar imágenes sin comprimir.

Aunque sí, quizá para algunas ocasiones lo mejor sea que no llegue con toda la calidad para que no ocupe toda nuestra memoria interna o nuestro espacio, pero lo ideal sería que pudiéramos elegirlo. Pese a que esto se trate de una actualización que millones de usuarios han esperado, todo parece indicar que esto podría suceder pronto.

Sin embargo, podría ser un poco diferente a como lo habíamos imaginado. Ahora, las imágenes que enviemos a través de WhatsApp tendrán mayor nitidez siempre y cuando tengan algo de texto. El algoritmo aún se encuentra en revisión por lo que esto podría tardar algunas semanas.

Las novedades de Whatsapp que se rehúsan a llegar

WhatsApp cada vez más se quiere parecer a Telegram con nuevas actualizaciones y diferentes novedades, pero quizá aún le falte mucho. Sin embargo, algo que sí es realmente notable es la capacidad de poder eliminar el espacio ocupado por las conversaciones guardadas en la aplicación.

El algoritmo de compresión es tan agresivo que a menudo el texto pierde mucha nitidez. ¿Te ha ocurrido? Pronto dejará de pasar si es que WhatsApp se pone las pilas. Como suele suceder, fue WABetaInfo quien mostró esta nueva posibilidad.

En las pruebas que se encuentran haciendo los desarrolladores, han demostrado que este algoritmo analizará cada imagen antes de enviarse para detectar si ésta posee texto. De ser así, aplica un menor grado de compresión para que la imagen pierda el menor detalle posible. La foto pesará más, pero, a cambio, se verá mejor.

Los estados de texto y las videollamadas flotantes llegan a todos los usuarios de Whatsapp y así puedes utilizarlos

Esta actualización se encuentra en la versión beta 2.17.337 pero aún está inactiva.

Referencia: WABetaInfo

Comentarios