Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con todas las nuevas herramientas que se han desarrollado para los smartphones, es posible realizar cualquier actividad en ellos, desde una simple llamada hasta el envío de una serie de emails, pasando por la creación de una presentación ejecutiva.

Incluso se pueden editar videos sin necesidad de estar frente a una computadora con programas como Sony Vegas, Final Cut y/o After Effects, por mencionar algunos, ya que existen apps que pueden facilitar este trabajo.

Estas opciones pueden hacer varias modificaciones en un videoclip, entre ellas está el incluir fotografías, canciones, transiciones, filtros, subtítulos y hasta insertar voces en off, dando como resultado una buena calidad que pasaría por un audiovisual que fue creado con un programa de edición profesional.

En el siguiente listado se podrá conocer un poco más de lo que ofrece cada una de las siete aplicaciones, las cuales están disponibles para iOS, Android y Windows Phone.

1. KineMaster

Este editor de videos compite directamente con varios programas de computadora, ya que literalmente puede realizar lo mismo que éstos últimos, puesto que tiene la opción de crear múltiples capas, que tienden a usarse en Sony Vegas por ejemplo, para insertar el audio, texto e imágenes correspondientes.

Disponible para: iOS y Android

Resultado de imagen para app kinemaster

2. Reel Director

Con esta app se podrán juntar varios videos en uno mismo para que todo fluya de manera consecutiva, logrando dar una continuidad y velocidad que uno mismo puede manejar. La incorporación de imágenes, música, transiciones, filtros y textos, también están disponibles dentro de las opciones.

Disponible para: iOS

Resultado de imagen para Reel Director

Facebook lanzó Watch Party, una herramienta para ver vídeos en grupo

3. iMovie

La app de iMovie es otra de las mejores opciones que se puede utilizar en el tema de edición, ya que además de musicalizar los clips, generar cambios y poner cualquier tipo de mensaje en ellos, es posible grabar voces en off e introducirlas para que el resultado sea de gran calidad.

Disponible para: iOS

Resultado de imagen para iMovie app

4. VivaVideo

La interfaz con la que cuenta este editor hace que cualquier persona pueda utilizarla, por la manera tan sencilla en que muestra las diferentes funciones que tiene, las cuales son similares a las ya mencionadas (fotos, transiciones y textos), además de contar con stickers animados parecidos a los gif y un efecto de selfie que sirve para controlar la iluminación.

Disponible para: iOS, Android y Windows Phone

Imagen relacionada

5. FilmoraGo

La aplicación cuenta con herramientas de corte, introducción de imágenes y música, así como de texto y  diferentes plantillas le dan un toque diferente al contenido que se está creando y aunque tenga una buena función que permite silenciar el audio cuando se requiera, cuenta con un defecto que le quita méritos y ese es la marca de agua que tiene su versión gratuita.

Disponible para: iOS y Android

Resultado de imagen para filmorago app

6. Movie Edit Touch

Este editor puede hacer lo mismo que los anteriores, porque tiene disponible las funciones de recortar clips, añadir fotos, transiciones y textos, pero si se desea obtener una mayor variedad de opción, se puede obtener su versión premium, la cual cuenta con un costo extra, pero hace que valga la pena por el resultado final que arroja.

Disponible para: Android y Windows Phone

Resultado de imagen para movie edit touch app

7. Clips

Esta última aplicación tiene un toque diferente que la hace sobresalir de las demás, ya que para agregarle un texto al video, basta con que la persona lo diga en voz alta y el software lo comenzara a escribir en la pantalla de manera automática, facilitando este aspecto. Los filtros, stickers, musica e imágenes también son parte de la app.

Disponible para: iOS

Resultado de imagen para clips app

Comentarios