Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Es muy padre tener aplicaciones que sirvan para todo; desde visualizar contenido en streaming, hasta comunicarnos con nuestros contactos a través de las plataformas de mensajería instantánea, aunque hay otras utilidades, por supuesto.

Sin embargo, una de las más importantes limitantes es el consumo de datos móviles, pues no es precisamente económico mantener un plan que nos rinda todo el tiempo que queramos. Por tal motivo, queremos mostrarte 4 aplicaciones con las que podrías controlar el uso de datos móviles de tu smartphone y así disfrutar de todas las herramientas que tenga tu dispositivo.

5 aplicaciones con las que podrías ganar dinero

Datally

datos moviles

Con esta aplicación se acabará la preocupación por conservar tus datos móviles, además notarás que su funcionamiento es realmente sencillo e intuitivo. A través de su atractiva interfaz, los usuarios pueden controlar el uso de datos para administrar y ahorrar.

Además, ayuda a encontrar redes Wi-Fi cercanas dependiendo de tu ubicación. Cuenta con recordatorios de saldos y sus vencimientos. La app promete a sus usuarios ahorrar hasta un 30 por ciento de datos móviles sin impedir que disfruten de otras aplicaciones. Cabe destacar que la plataforma es desarrollada por Google, así que sabemos que se trata de algo conveniente.

My Data Manager

ahorrar datos moviles

Si crees que eres muy desordenado como para llevar a cabo una rutina deseable de planes móviles, debes conocer My Data Manager. Esta app es una de las más populares a la hora de ver cuántos datos se han consumido del plan de datos y cuáles han sido las apps que más recursos han consumido durante el mes, la semana, el día y hasta por hora.

Al momento de configurarla por primera vez se establece la fecha de corte del plan, cuántos megas o gigas se tienen disponibles y cuántos se han gastado ya. Permite establecer alarmas al llegar a determinada cantidad de datos consumidos para evitar cobros posteriores. Así que con esta opción ya no habrán pretextos sobre distracciones que pudieran llegar a ocurrir. ¡Los datos móviles son oro!

Call Timer

datos moviles

Esta aplicación, además de monitorear el consumo de datos, permite llevar un registro acerca de los minutos que inviertes en llamadas telefónicas, así que tienes tres funciones en uno: registrar el consumo de mensajes , minutos de llamadas y uso de datos.

Una de sus grandes ventajas es que permite eliminar los registros de las apps que, en teoría, tienes de manera ilimitada en tu plan, como podrían ser las redes sociales o algunas plataformas de mensajería instantánea. Otro plus que tiene es que te dice la compañía y la ubicación del teléfono que te está llamando

Data Monitor

datos moviles ahorro

Una de sus ventajas es que permite establecer límites de consumo por día, cada 72 horas, a la semana, al mes o, incluso, por datos consumidos, sin importar el tiempo en el que se hayan consumido. Esta app incluye un medidor de velocidad para saber exactamente en cada momento cuántos datos estás consumiendo, ya sea de subida o de bajada. Esta información aparece en un pequeño recuadro que puedes colocar en la parte de la pantalla que desees, así que en automático, se te indicará cuando estés consumiendo muchos datos móviles. Quedará en tu criterio si continuar o no.

5 aplicaciones que podrán ayudarte si eres una persona distraída

Comentarios