Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple ya tendría fabricante para su vehículo autónomo

La publicación alemana Frankfurter Allgemeine reportó que Apple podría estar planeando aliarse con el fabricante de automóviles con sede en Austria, Magna, para que se...

La publicación alemana Frankfurter Allgemeine reportó que Apple podría estar planeando aliarse con el fabricante de automóviles con sede en Austria, Magna, para que se encargue de ensamblar los vehículos autónomos y eléctricos de la compañía.

Este medio también informa que Apple ha creado un laboratorio secreto en Berlín en donde ha reunido a un pequeño equipo interdisciplinario de 15 a 20 ingenieros provenientes de diferentes empresas de automóviles alemanas.

Magna se especializa en la fabricación de los modelos de edición limitada para las compañías automotrices más importantes, como el Mini Paceman y el Mini Clubman para BMW, al igual que el BMW X3. De hecho se espera que haga cientos de miles de vehículos para BMW en los próximos 6 a 7 años.

El nuevo rumor no da muchos detalles pero no sería ninguna sorpresa que Apple considere a Alemania o a Austria para la producción de automóviles, ya que la región es el hogar de muchas marcas de automóviles de alta calidad, incluyendo Audi, BMW, Mercedes y Porsche. De hecho, en febrero de 2015 contrató al antiguo director de investigación y desarrollo de Mercedes, Johann Jungwirth.

También se reportó que los ejecutivos de Apple visitaron Austria para reunirse con Magna y discutir sobre el proyecto. De hecho, Magna fue una de las compañías que asistió a la conferencia mundial del automóvil en la que también estuvo presente Sixty Eight Research, una empresa que al parecer se creó para la división encargada del Apple Car.

Finalmente, se dice que toda la actividad relacionada con el coche eléctrico de Apple parece concentrarse en California, a muy pocos kilómetros de la sede central de la compañía, donde se habrían alquilado numerosas instalaciones para comenzar a trabajar de forma secreta en el proyecto.

Sin embargo, es probable que Apple necesite la asistencia de otras compañías con experiencia en el sector para sacar su proyecto adelante y Magna podría ser la indicada para ello.

Referencias: Frankfurter Allgemeine, Apple World, 9to5Mac

Comentarios