Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple y el mercado de las netbooks

Se ha mencionado insistentemente que Apple, tarde o temprano, buscará entrar al mercado de las netbooks, a pesar de que el mismísimo Steve Jobs mencionara...

Se ha mencionado insistentemente que Apple, tarde o temprano, buscará entrar al mercado de las netbooks, a pesar de que el mismísimo Steve Jobs mencionara que dichas computadoras son poco menos que basura. Sin embargo aparentemente Apple entrará a este competido mercado no con una netbook, sino con una computadora tipo tablet, similar al iPod touch, pero más grande, y esto podría ocurrir para la mitad del 2010.

Para algunos analistas hay un agujero en la línea de productos de Apple. De hecho no hay nada entre el iPod touch y la Macbook. Así, si se hace realidad este iPod “con esteroides”, probablemente costaría entre 500 y 700 dólares. Es claro que todo esto es un mero estudio especulativo de los analistas, pero hay indicios de que Apple está invirtiendo dinero en su plataforma móvil, como por ejemplo la compra de la fábrica de semiconductorrd P.A. Semi así como contrataciones de especialistas en el ramo.

Evidentemente Apple está invirtiendo en su nueva tecnología multitáctil y por ello se duda que la empresa de la manzana saque una netbook. Aparentemente su respuesta al mercado de las netbooks vendrá con hardware dedicado que saque ventaja de la pantalla multitáctil. Igualmente, si Apple sacará al mercado una netbook, tendría que ponerse a un precio competitivo con respecto a otras marcas, y para muchos esto último jamás lo harán en Cupertino. Por ello la teoría de una especie de iPod Touch gigante tiene mayor sentido.

Habrá que esperar al 2010. Tampoco estamos tan lejos de él.

Fuente: ZDnet

Comentarios