Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple trabaja en pantalla de iPhone que funciona con guantes

La entrada del invierno ya está cerca, lo que significa que la temperatura bajará de forma dramática en muchos lugares del mundo y por lo...

La entrada del invierno ya está cerca, lo que significa que la temperatura bajará de forma dramática en muchos lugares del mundo y por lo tanto tendremos que usar guantes…o quizás no, si es que queremos usar nuestro smartphone o tablet de pantalla táctil, la cual no funciona con este accesorio de ropa.

Sin embargo, todo indica que éste podría no ser un problema en los futuros dispositivos de Apple, ya que una patente que se registró recientemente en la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos revela que la compañía ha estado trabajando en una pantalla para iPhone compatible con guantes.

Esta tecnología lleva por nombre Glove Touch Detection y describe a una pantalla que puede detectar las pulsaciones o toques a través de ciertas barreras, aunque en realidad no sería algo nuevo, ya que SamsungHuawei y Sony la implementaron de cierta forma en algunos de sus productos por medio de software, pero lamentablemente no funcionaba tan bien.

Por ahora se desconoce si en realidad esta patente será utilizada o sólo se registró para asegurarla, pero sería interesante verla implementada en el iPhone 7, el cual vería la luz en septiembre de 2016 gracias al evento que Apple realiza todos los años y en donde da a conocer las nuevas versiones de su smartphone.

Referencia: Patently Apple

Comentarios