Los AirTags de Apple se construyeron para ayudar a los usuarios a encontrar objetos, pero algunas personas los usan como medio de acoso.

Después de una serie de informes y quejas de acoso, los AirTags tendrán una mejora en protección de esto, aunque llegaría a finales de año.

Apple Classical, el nuevo servicio se asoma en Android con esta propuesta

¿Qué son los AirTags?

Para poder encontrar cualquier objeto en la ciudad, se necesitan rastreadores, así es como nacieron los AirTags, como una alternativa para rastrear objetos.

Para poder encontrarlos, los AirTags envían una señal a través de conectividad Bluetooth, esta envía una señal a tu celular y te muestra un mapa para encontrarlo.

Lamentablemente, esta tecnología al encontrar algunos AirTags desconocidos, podías “conectarte” de cierta manera y comenzar el acoso.

“Nuestros AirTags fueron diseñados para ayudar a las personas, no para rastrearlas o la propiedad de otras personas, condenamos este uso malicioso”

Explica Apple dentro de un comunicado

AirTags Apple
Foto: pocketlint

El uso indebido de esta tecnología podría ser peligroso

Dentro del comunicado de Apple, también se habló sobre el aumento en los informes de las personas que usan los AirTags.

Estos reportes serán trabajados con las autoridades correspondientes por uso indebido o malicioso, ya que esta tecnología podría ser peligrosa.

Cualquier persona podría conectarse, vincular su celular y llegar a la casa de cualquier otro individuo, lo que el acoso podría incrementar de rango.

AirTags Apple
Foto: Apple

¿Cómo se evitaría esto?

Apple comenta que se está actualizando el algoritmo con el que trabajan los AirTags, para poder notificar a los usuarios de algún uso indebido.

Incluso, estos mismos, alertarían si algún otro usuario se ha conectado a su rastreador, incluso, se podrá visualizar al usuario conectado.

Aunque esta función solo estará disponible en los iPhone 11, 12 y 13, con esto se podría asegurar la seguridad e integridad de las personas.

A finales de año, la empresa estaría realizando una actualización en los algoritmos de los AirTags, además de alertar que estas conexiones, son un delito.