Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple tira la toalla con las series de TV

A través de Apple TV y iTunes, la compañía de la manzana había estado ofreciendo programas de televisión por 99 centavos de dólar. Alrededor de...

A través de Apple TV y iTunes, la compañía de la manzana había estado ofreciendo programas de televisión por 99 centavos de dólar. Alrededor de un año después la compañia ha anunciado que dejará de hacerlo y al mismo tiempo dan explicaciones.

Al parecer no importaron los esfuerzos de Apple por ofrecer este tipo de contenidos en su plataforma. La mayoría de las principales cadenas de televisión no estaban dispuestas a ofrecer sus productos a ese costo. Las únicas que se habían subido al barco eran Fox Television de News Corp. y ABC de Disney, pero hasta ellos tenían poco contenido a 99 centavos.

La polémica surje al momento de que Hollywood, los estudios y cadenas prefieren subir el precio de sus contenidos, no dar lugar a más servicios como Netflix y limitar sus ofertas en línea en lugar de aumentarlas. ¿Si Apple, cuya plataforma iTunes ha tenido éxito relativo con la música, pero sobte todo con las apps, no pudo convencerlos… quién podrá? Por supuesto este negocio es muy diferente al de las apps y música.

No se trata en realidad de la compañía que haga trato con las cadenas, sino del modelo de negocios que se plantée a las mismas. A lo mejor un modelo de suscripción suena más apetecible que rentar videos o episodios por 99 centavos de dólar. La solución a este problema simplemente es algo que veremos con el tiempo.

Fuente: CNET

Comentarios