Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple suspende la venta de sus monitores 5K por problemas de hardware

Quizá es la premura con la que las empresas de tecnología quieren sacar sus nuevos productos, o tal vez los componentes electrónicos distan de la...

Quizá es la premura con la que las empresas de tecnología quieren sacar sus nuevos productos, o tal vez los componentes electrónicos distan de la calidad esperada. El asunto es que Apple ahora ha detenido temporalmente las ventas de sus monitores 5K UltraFine, que fabrica LG para ellos, debido a problemas técnicos asociados con una falta de una protección apropiada para evitar la interferencia inalámbrica.

El fin de semana pasado Apple dijo a las empresas que comercializan sus productos, que no vendieran ninguna unidad de la pantalla 5K. Aparte de ello, se ha confirmado que se ha quitado de la venta la pantalla Thunderbolt 3. Hay fuentes que indican que los monitores para exhibición siguen estando presentes, pero no se puede vender ninguna unidad de los mismos hasta que se resuelva la dificultad de la protección mencionada.

El pasado mes los compradores empezaron a reportar fallas en los monitores si estos se encontraban cerca de los ruteadores WiFi. LG eventualmente hizo más pequeño el problema de la interferencia con RF pero es un hecho que hay una dificultad no resuelta y que todas las nuevas unidades deberían tener la suficiente protección para así evitar la interferencia.

El nuevo campus de Apple representa el perfeccionismo de la compañía

El jueves pasado, los tiempos de entrega para el monitor UltraFine 5K de LG se alargaron una semana (de 5 a 6 seis semanas). La compañía, presumiblemente, estaba esperando a que se corrigiera el error detectado antes de que se continuara con la venta regular.

El monitor UltraFine cuesta 974 dólares (unos 20 mil pesos, aproximadamente), y fue construido específicamente pensando en la MacBook Pro 2016, la cual puede conectarse vía Thunderbolt 3, además de ofrecer 3 puertos USB-C. El monitor ofrece también una cámara web y bocinas estéreo, pero la resolución es quizás lo mejor del mismo: 5120 x 2880 pixeles.

En el mientras, quienes quieran hacerse de un monitor de este calibre, tendrán que esperar a que se corrijan los errores.

Referencias: Apple Insider 

Comentarios