Apple parece estar perdiendo talento especialmente necesario en este momento. En días pasados, se dio a conocer que Jeff Wilcox, líder de Apple Silicon y desarrollador de procesadores de seguridad T2, anunció su decisión de dejar las filas de Tim Cook para unirse a Intel con el fin de supervisar la arquitectura de los diseños de Intel System-on-a-Chip (SoC).

Esta fue la última salida relevante conocida y aunque sin duda son muchos los factores que juegan en este fenómeno son diversos, lo cierto es que en medio de diversas salidas, las ganancias recibidas por el CEO de Apple han comenzado a generar ruido.

Apple pierde a su líder en diseño de chips a manos de Intel, en plena transición

Y es que un reciente reporte entregado por la empresa de Cupertino, dio a conocer que el CEO de Apple gana 1,447 veces más que un empleado promedio de la compañía.

Durante esta semana, en una presentación de ganancias, Apple dio a conocer que el salario promedio anual de los trabajadores fue de 68 mil 254 dólares, cifra que aunque no es nada despreciable no se compara con los casi 100 millones que Cook sumó a su fortuna.

La mediana salarial en Apple durante 2020 fue de 57,783 dólares y la relación salarial fue 256 veces el salario de Cook.

De manera puntal, a decir del informe, se estima que el CEO de Apple mantuvo durante 2021 un sueldo de 3 millones de dólares, a lo que se sumaron 82,3 millones de dólares en incentivos en acciones, 12 millones de dólares por alcanzar los objetivos y 1,4 millones de dólares por viajes en avión, planes de jubilación, primas de seguro y otros.

Apple y la retención de talento

De esta manera, se estima que Tim Cook recibió un total de 98.7 millones de dólares, cifra que supera por mucho a los 14.8 millones recibidos en 2020.

Estas cifras se dan a conocer en un momento en el que Apple parece estar teniendo problemas para retener a su talento, en donde el factor «sueldo» puede jugar un papel importante.

Ante una serie de líderes que decidieron mirar a otras empresas como Meta, llama la atención que en días pasados se dio a conocer que Apple estaba ofreciendo bonos por hasta 180 mil dólares para evitar que sus ingenieros abandonaran la empresa.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek. Síguenos en redes sociales.