Apple está por perder dos de sus propiedades intelectuales en Europa que por décadas le han ganado reconocimiento a nivel mundial.

El día de ayer se confirmó que será durante 2024 cuando el cargador USB-C sea la norma en todos los países que pertenecen a la Unión Europea.

Apple lanzaría su propio buscador web ¿podrá con la competencia?

DE esta manera, se prevé que, cuando menos en los mencionados merados, el Lightning desparezca del iPhone y otros dispositivos, con lo que la empresa de Cupertino perdería un elemento de identidad.

Esto que podría ser un factor de juego en el desarrollo de la firma en Europa, mercado en el que durante 2021, Apple vendió 56 millones de iPhones de los 241 que vendió en todo el mundo.

La pérdida de este elemento de identidad no llega sola y ahora Apple está viendo como ha perdido su reconocido slogan «Think Different» en el mercado europeo.

La ahora reconocida frase llegó como parte de una campaña creada por la agencia entonces conocida como TBWA\Chiat\Day durante 1997.

Apple pierde su slogan

El popular slogan de Apple fue utilizado por muchos años tanto en sus campañas publicitarias como en las cajas de sus productos y, aunque logró ser registrada ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) como marca en 1997, 1998 y 2005, poco a poco la frase cayó en desuso.

Es en medio de este escenario que hace unas horas el tribunal supremo de la Unión Europea dictaminó que Apple ya no es la única empresa que en aquella región puede utilizar el mencionado slogan.

La decisión responde a una solicitud enviada por Swatch (sí, el fabricante suizo de relojes) el cual solicitó en 2016 que las autoridades anularan la marca comercial de Apple alrededor del slogan argumentado que la firma tecnológica simplemente ya no lo usaba.

El argumento fue validado por el tribunal y aunque Apple apeló la decisión en cuando menos dos ocasiones, lo cierto es que ahora, cuando menos en Europa «pensar diferente» es una opción para cualquier empresa, ya no exclusiva de Tim Cook y compañía.