Apple está desarrollando su nuevo procesador M2 que anunció después de confirmar su separación con las marcas de chips e iniciar este proyecto.

La empresa realizó el cambio con vistas a tener el control de los procesadores, una situación que se había convertido en un problema estos últimos años.

Los chips son de los más interesantes que existen en el mercado y han comenzado a salir en diferentes dispositivos de la marca, aunque están recibiendo una ayuda especial.

Apple sigue recibiendo suministros de Samsung

Samsung suministra a Apple el flip chip ball grid array (FC-BGA) para sus procesadores, que es una placa de circuito impreso que conecta el chip al sustrato principal.

La empresa ocultó este detalle hasta que saliera a la luz en diferentes informes de la prensa, por lo que no se pudo ocultar más en detalle el proceso que llevan los chips.

Apple cumple 46 años de vida… y de cambiar al mundo

El procesador M1 está fabricado exclusivamente por TSMC, aunque la verdad es que siguen dependiendo de varios proveedores y sus componentes como es el caso de los sur coreanos.

Apple recibe la placa de los procesadores por un suministro de Ibiden y Unimicron, por lo que los de Cupertino tengan que coordinar múltiples proveedores al mismo tiempo.

Samsung seguirá suministrando el FC-BGA para el nuevo procesador M2 pero los últimos informes aseguran que esto podría terminar al final del año.

La empresa comenzó a desarrollar su M2 posterior a la presentación del chip M1 y estaría probando al menos cuatro variantes de este nuevo procesador.

Los dispositivos que debuten en 2022 lo harían con el nuevo chip y aseguran que lo veríamos por primera vez en acción en el rediseño de la MacBook Air.