La Unión Europea está buscando adoptar un cargador único para diferentes dispositivos electrónicos y parece que puede ser una realidad en poco tiempo, aunque a Apple no le guste.

El proyecto busca que el Comité de Protección del Consumir y Mercado Interior del Parlamente Europeo adopte una posición positiva en la parte inicial de la iniciativa.

Los eurodiputados tendrán que votar por el proyecto de ley para aprobarlo, discutirlo y posteriormente pasarlo a los gobierno de cada nación.

Apple buscará frenar esta iniciativa

Apple aseguró estar en contra de esta iniciativa al igual que Android, pues dañaría la innovación y crearía muchos residuos de los consumidores.

Las empresas defienden su postura por la cantidad de cables que serán tirados a la basura por la unificación de criterios, pero la UE piensa diferente.

Apple cumple 46 años de vida… y de cambiar al mundo

La Unión Europea asegura que la propuesta está enfocada en avanzar en la sostenibilidad de los productos en el mercado de los electrónicos.

El proyecto está preparando el camino para que las empresas no puedan limitar injustificadamente la velocidad de carga y garantizar un estándar.

Apple y Android buscarán ampararse y presentarán pruebas para detener esta iniciativa de ley, aunque la postura de los eurodiputados es a favor.

Las empresas tendrán que incluir un cable con la entrada tipo USB-C en sus productos o adaptar una entrada, aunque el primero es lo más fácil para todos.

Los dispositivos serán la primera prueba sobre la unificación, pues los smartphones, tablets, cámaras, auriculares, consolas y altavoces deberán tener esa entrada o adaptador incluido.

Las empresas buscarán detener la iniciativa pero sin duda es una gran noticia si es que se aprueba, pues los usuarios serán los más beneficiados en la unificación del cargador único.