Durante la mañana de este martes, diversos usuarios de todo el mundo han comenzado a reportar una falla generalizada en Instagram, misma que ha limitado algunas de las funciones más importantes del servicio.

De acuedo con lo reprotado desde DownDetector, las fallas comenzaron cerca de las 11:00 am hora de local de la Ciudad de México, en donde entre los principales problemas se registran fallas en el feed de noticias (56 por ciento), intermitencias en la carga de contenido (27 por ciento) y dificultades para iniciar sesión (17 por ciento).

Con esta nueva función de Instagram podrás borrar posts antiguos fácilmente

Estos reprtes han comenzado a reflejarse en otras redes sociales como Twitter, desde donde numerosos usuarios reportan que es impsible iniciar sesión en Instagram, mientras que algunos más acusan que no se pueden publicar fotografías contenidos multimedia.

Fuente: DownDetector

Es importante mencionar que aunque la falla se presenta a nivel mundial, el problema parece que no está afectando a todos los usaurios. De hecho, se reporta que los problemas tienen diferentes escalas para los suscriptores afectados.

Aunque estos reportes han ido a la alza, lo cierto es que desde las cuentas oficiales de Instagram no se ha hecho mención sobre este problema.

Por ahora se desconocen las causas de la falla y para muchos usaurios ha sido complicado identificar los problemas en el servicio aún cuando Instagram ya cuenta con una herramienta para alertar sobre posibles caídas en su servicio.

La alternativa de Instagram

A finales del año pasado, la red social propiedad de Meta anunciaba una nueva función que notificaría a sus usuarios cuando su servicio falle o existan «problemas técnicos que afecten el funcionamiento del feed de noticias».

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo en aquel momento que esta función (l cuyo nombre se puede traducir como «sacudida de ira) permite a los usuarios informar un problema más rápidamente. 

El funcionamiento en sencillo. Si el usuario está utilizando la app de Instagram y esta presenta fallas, bastará con agitar el teléfono con la plataforma abierta para denunciar el error.

Al hacer dicho movimiento, se abrirá una pantalla emergente con la pregunta «¿Algo salió mal? acompañada de un espacio desde donde los usuarios podr´na informar con detalle el problema.

Mosseri detalló:  «Puede explicar exactamente lo que sucedió, cómo terminó en ese lugar (falla de Instagram), y todas las emociones y sentimientos que tiene, y haremos que alguien le eche un vistazo».