Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple rompe récord de ganancias en primer trimestre

Apple presentó el día de hoy el reporte de ganancias de su primer trimestre. Mientras que días antes del anuncio algunos especulaban que el iPhone...

Apple presentó el día de hoy el reporte de ganancias de su primer trimestre. Mientras que días antes del anuncio algunos especulaban que el iPhone 4S pudo haber tenido ventas mediocres y que no superarían su récord, la compañía ha superado de nuevo las expectativas. Sin embargo es necesario observar los números más de cerca.

Apple reportó ingresos de 46.7 mil millones de dólares en el primer trimestre, con una ganancia neta de 13.87 dólares por acción. Se esperaba un reporte entre 39 y 43 mil millones de dólares, que sin problemas han superado.

Tratándose de un equipo que muchos llaman” de transición” entre el iPhone 4 y el iPhone 5, el modelo 4S no cumplía con la confianza de los analistas para presentar ventas fuertes. Shaw Wu de Stern Agee, estimó la venta de 29.5 millones de iPhones y 13.5 millones de iPads, de acuerdo a un reporte de GigaOM. El resultado supera las expectativas: en total fueron 37 millones de teléfonos vendidos y 15.4 tabletas.

Respecto a estos dos productos, el iPhone presento un crecimiento del 128% en comparación al mismo trimestre del año pasado. Desde el mismo periodo de 2010, el iPad tuvo un alza 111%. Sin embargo, el reporto no sólo destaca las ventas y cifras de los dos productos estrella de la compañía de la manzana. Es importante resaltar que se vendieron 5.2 millones de computadoras Mac, con un crecimiento del 26%.

El iPhone parece ser el caníbal de la compañía, que reducido las ventas de equipos de funciones más limitadas como el iPod: este dispositivo descendió un 21% con 15.4 millones de unidades vendidas. iTunes tuvo ingresos de mil 700 millones de dólares, con 140 millones de unidades de contenido (como apps y canciones) descargadas.

El reporte comprende las ganancias del primer trimestre del año fiscal de Apple, que finaliza el 31 de diciembre. Comprende por supuesto las ventas de la temporada decembrina. Apple tiene en este momento en efectivo 97 mil 600 millones de dólares, ¿qué pretende hacer con su indudable éxito?

De acuerdo a Forbes el CFO de Apple, Peter Oppenheimer, ha sugerido que existen planes para dicho monto de efectivo. Apple no se ha caracterizado en recuperar acciones, hacer adquisiciones grandes o pagar grandes dividendos. Ese efectivo se ha ido acumulando. En las confenrecias Oppenheimer no dijo específcamente cuáles son los planes, pero sí que están buscando “activamente” qué hacer con él.

El CFO dijo que las opciones son precisamente esas, pagar dividendos, comprar acciones de vuelta e incluso adquirir otras compañías. Por lo pronto el mismo medio reporta que Apple es el consumidor más grande de componentes semiconductores de la industria. Al paso que va está asegurando ese lugar.

 

 

Comentarios