Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple retira aplicaciones por contenido inapropiado

Apple ha retirado 5,000 aplicaciones de su tienda App Store, dentro de esa cantidad hay un número considerable de programas dedicados a contenidos sexuales, los...

ijiggly-iphone-appApple ha retirado 5,000 aplicaciones de su tienda App Store, dentro de esa cantidad hay un número considerable de programas dedicados a contenidos sexuales, los cuales Apple calificó como demasiado explícitos. Apple envió un comunicado a los desarrolladores anunciando que hubo un cambio en sus términos de operación y que después de haber recibido una serie de quejas por parte de los clientes, han decidido excluir ciertos productos que alguna vez permitieron aparecer en su tienda porque ya no los consideran apropiados.

Apple no ha confirmado un cambio de reglas en su tienda de aplicaciones, sólo ha declarado que las analizan caso por caso. Por otro lado, Jon Atherton, creador de Wobble iBoobs, recibió una carta en la que se le informó que su aplicación sería dada de baja, pero si le hace ciertos cambios puede remitirla de nuevo a Apple para su aprobación.

Desde el 17 de febrero la dada de baja de aplicaciones ha ido en aumento, sin embargo los requerimientos exigidos por Apple son cada vez más confusos. El año pasado retiró la aplicación de ebooks Eucalyptus porque permitía descargar el Kama Sutra en el iPhone para ser leido. Apple fue criticado por retirarlo porque por otra parte permitió la venta de Baby Shaker, una aplicación en la que tenías que sacudir a un bebé digital para que dejara de llorar, la cual también terminó dando de baja.

Daisy Mae’s Alien Buffet, un juego para iPhone y iPod Touch fue suprimido porque la protagonista porta un bikini, sin embargo la nueva regla “no bikinis” de Apple no se extiende a las aplicaciones de Playboy o Sports Illustrated. La última publicación acaba de lanzar 2010 Swimsuit app, una edición recién desarrollada que muestra chicas en poca ropa y que el día de hoy fue  promocionada en el portal principal de la App Store.

Fuente: Telegraph, Tech Crunch

Comentarios