Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple tendrá que pagar millones a sus usuariosEn meses pasados se volvió popular la historia de padres molestos con la marca de la manzana debido a que sus hijos hicieron compras de nuevos recursos para sus juegos sin que los adultos supieran de ello, lo que generó costosas deudas en sus tarjetas de crédito. Ahora, Apple tendrá que invertir 32.5 millones de dólares para compensar a sus clientes.

Ya que los padres iniciaron una demanda colectiva tiempo atrás respecto a este asunto, Apple decidió agregar una leyenda a sus aplicaciones en las que se advierte que dentro de la misma habrá la opción de adquirir contenido adicional, de forma que el usuario de mayor edad prevenga a sus hijos al respecto.

Ahora que Apple alcanzó un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio en los Estados Unidos respecto a este caso, además de establecerse la compensación monetaria, se pidió que se cambie la forma como se aplica el cargo para que los padres estén enterados en todo momento y autoricen una compra.

De cualquier forma, el CEO de Apple, Tim Cook, comunicó a sus empleados la decisión tomada y sugirió que habían preferido acceder a las peticiones en lugar de entrar en un largo proceso legal, y que de cualquier forma, los cambios solicitados están en la misma línea de lo que la empresa planeaba hacer para evitar más problemas similares.

La compensación se hará entre más de 37 mil clientes que descargaron apps para niños y respondieron a un correo enviado por Apple en el que se les preguntaba respecto a las compras in-app y si tenían alguna queja al respecto.

Es importante señalar que prácticamente en todas las aplicaciones “freemium” es posible adquirir contenido adicional, por lo que no es buena idea ingresar los datos de pago si se planea dar el dispositivo inteligente a un niño quien de ninguna manera sabe que al pedir un nuevo poder o personajes para un juego en realidad está incurriendo en cargos que incluso pueden alcanzar varios miles de dólares.

Referencia: Reuters

Desde la Red…
Comentarios