Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Apple regresará a Argentina?… todavía es poco probable

En 2016, México fue el primer país hispanohablante de América en contar con una Apple Store oficial de Apple, lo que representa un pie más...

En 2016, México fue el primer país hispanohablante de América en contar con una Apple Store oficial de Apple, lo que representa un pie más cerca hacia el mercado latinoamericano, el cual complementa perfectamente su participación en Brasil.

Pero ahora, un rumor comenzó a circular en las redes sociales donde indican que el siguiente país de América Latina en contar con una tienda oficial de la manzana será Argentina, donde supuestamente abrirá sus puertas en Buenos Aires en 2018.

Al parecer este rumor se ha producido por el entusiasmo de algunas personas tras conocer la noticia de que el gobierno argentino finalmente ha retirado la medida de aranceles para la importación de productos electrónicos, donde se incluyen computadoras terminadas y All-in-One, notebooks y tabletas, pero continúa dejando fuera a los teléfonos celulares y smartphones.

Esta medida que generaba que productos electrónicos de importación (como sucedía con los de Apple) subieran demasiado sus precios debido a los impuestos, provocaron que en 2011 la compañía californiana decidiera retirar su presencia del país mudando sus oficinas a Chile, obligando a los fanáticos de la marca a tener que salir del país o pedirlos en tiendas de otros países para conseguirlos.

Debido a ello, la noticia del retiro del arancel generó que muchos pronosticaran el regreso oficial de Apple a tierras argentinas, lo cual todavía se ve muy poco probable, ya que aún falta retirar los impuestos sobre los celulares y smartphones, algo que se ve complicado debido a que hay empresas y fábricas en el país que se están viendo afectadas negativamente ante esta nueva medida.

Comentarios