Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple rechaza publicar aplicación que transforma tu iPhone 6S en una báscula

A pesar de que para los usuarios no sean una función tan relevante, para los desarrolladores la tecnología 3D Touch puede resultar algo muy interesante...

A pesar de que para los usuarios no sean una función tan relevante, para los desarrolladores la tecnología 3D Touch puede resultar algo muy interesante y desafiante. Algunos de ellos, como Ryan McLeod y sus amigos, crearon recientemente una aplicación llamada Gravity, la cual permite detectar el peso a través de una cuchara que se coloca en el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus.

Este software es capaz de indicar el peso de objetos de hasta 385 gramos gracias a que utiliza la tecnología 3D Touch de ambos smartphones para convertir el nivel de presión en una balanza digital. Desafortunadamente, esta aplicación fue rechazada por Apple durante su proceso de revisión debido a que sus creadores colocaron una descripción que la compañía señaló como engañosa.

“Desafortunadamente, Gravity fue rechazada por tener una descripción engañosa e inmediatamente nos dimos cuenta por qué: existen decenas de aplicaciones de balanzas en las App Store. El problema es que el 80% de ellas son de broma y el otro 20% intentan pesar cosas usando la inclinación de tu iPhone una vez que se encuentra equilibrado en la parte superior de una bolsa inflada y calibrada usando una sola moneda”, declaró McLeod.

Básicamente, lo que sucedió es que Gravity fue confundida con una de las aplicaciones de broma y fue rechazada por decir que se trataba de una balanza digital que realmente funcionaba, además de que Apple consideró que la aplicación no era apropiada para existir en la App Store.

Sus creadores también creen que Apple rechazó Gravity debido a que las personas podrían llegar a dañar las pantallas de su iPhone 6S al colocar objetos muy pesados, a pesar de que la aplicación arroja una señal que indica que el objeto excede los 385 gramos, así como por el uso indebido de la tecnología 3D Touch, ya que en realidad no fue creada originalmente para este propósito.

Referencia: I Programmer

Comentarios