Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple quiere evitar más tragedias

Días atrás surgió un reporte acerca de una mujer que supuestamente murió electrocutada al tomar una llamada en su iPhone mientras éste se encontraba conectado...

Caso de la mujer electrocutada Apple quiere prevenir más tragediasDías atrás surgió un reporte acerca de una mujer que supuestamente murió electrocutada al tomar una llamada en su iPhone mientras éste se encontraba conectado a la toma de corriente. Ahora, Apple ha pedido a sus clientes en China que utilicen únicamente accesorios originales para recargar sus dispositivos.

En la página de Apple en China se encuentra un enlace con la leyenda “Acerca del adaptador de corriente USB de Apple”; al hacer clic, se puede ver a detalle cuáles son las características que hacen auténtico un accesorio, de manera que se pueda diferenciar de un cargador genérico.

En la página se dan detalles para identificar los cargadores originales

En la página se dan detalles para identificar los cargadores originales

Dentro de la página en cuestión se encuentran los detalles para los adaptadores de corriente de los productos más recientes de la marca como iPhone 5, iPhone 4/4S, iPad mini, iPad con pantalla Retina y iPad 2. Como cada dispositivo requiere un accesorio distinto, se necesita hacer una diferenciación entre ellos.

Respecto al caso de Ma Ailun, la mujer de 23 años que murió electrocutada, Apple no ha dado más declaraciones que la inicial en la que señaló que investigarían por completo y cooperarían con las autoridades respecto a esta situación.

No obstante, el que la compañía haya dado tanta importancia a la prevención de futuros incidentes por medio del sitio para identificar accesorios originales hace pensar que la firma pueda tener ya algún indicio respecto a la falla que provocó la muerte de Ailun.

Cabe destacar que días atrás se reportó que la hermana de Ailun afirmó que tanto el iPhone como cargador involucrados en la tragedia eran originales, adquiridos en una tienda Apple en diciembre pasado. Queda por ver cuál será la declaración final de Apple al respecto y con la que se esclarecerá si realmente ambos productos eran originales o muy buenas réplicas.

Referencia: Apple

Comentarios