La escasez de chips se ha convertido en un tema que ha puesto de cabeza a más de un jugador tecnológico y ahora es Apple la firma que ha tenido que reducir la producción de uno de sus gadgets insignia para garantizar la fabricación del iPhone 13.

De acuerdo con un reporte entregado por Nikkei, la empresa de Cupertino ha decidido reducir la producción de iPad para asignar más componentes al nuevo smartphone de su portafolio como una respuesta a la falta de chips que azota al mundo entero.

Apple producirá menos iPhone 13 porque no hay suficientes chips

De esta manera, según la información disponible, Apple modificó sus planes originales alrededor del iPad durante los últimos meses para recortar en 50 por ciento su producción así como la de modelos más antiguos de iPhone para tener los insumos necesarios en la producción de su más reciente teléfono inteligente.

Aunque no se dieron detalles sobre los modelos que se verían afectados por esta decisión, es fácil pensar en el iPAd Mini el cual funciona con el chip A15 Bionic, el mismo que opera en todos los modelos del iPhone 13.

La decisión de Apple golpeará a los usuarios

Desde Nikkei indican que Apple estará dando prioridad al iPhone es espera de un aumento favorecido en ventas de smartphones sobre tabletas.

No obstante, no se puede perder de vista que hasta setiembre pasado, la demanda de iPad ha sido importante al sumar cerca de 40.3 millones de unidades enviadas.

Con esto en mente, los usuarios que en esta temporada de fin de año quieran comprar un iPad Mini o un modelo básico de iPad deberán esperar entre 4 y 5 semanas para recibir su compra.

Adicional, es posible que existan variaciones en los precios, tendencia que ya se anticipaba y que podría ser la constante en los siguientes meses.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.