No es secreto que de manera recurrente Apple actualiza su portafolio de dispositivos no solo con nuevos lanzamientos sino también mediante la eliminación de algunos gadgets que califica como obsoletos.

De manera general, la tecnológica considera como productos vintage aquellos que ha dejado de distribuir desde hace más de 5 años y menos de 7 años. Ahora en lo que concierne a los calificados como «obsoletos» la referencia se asocia con los gadgets que se dejaron de distribuir para su venta hace 7 años o más.

Ahora el Apple Watch es considerado por Apple como producto vintage y obsoleto

Lo cierto es que ahora un nuevo producto de la firma está en vías de entrar a esta categoría, luego de que algunos medios especializados han comenzado a especular sobre la eliminación de la iMac de 21.5 pulgadas del catálogo de venta de Apple.

Desde MacRumors indican que este dispositivo, que aún se encontraba disponible luego del evento Unleashed del pasado 18 de octubre, se desaparecerá en algún momento de esta semana.

El iMac de 21.5 pulgadas que Apple ofertaba por mil 099 dólares hasta hace algunos días ya no se encuentra en la lista de iMacs disponibles en la tienda en línea de Apple . El botón «Comprar» tampoco aparece para el iMac de 21,5 pulgadas en la página de comparación de productos de Apple .

La información ha sido confirmada por Apple desde donde han indicado que el dispositivo se descontinuará y no se venderá a través de la tienda en línea de la firma no en sus tiendas minoristas.

¿Apple se despide de esta iMac por culpa de Intel?

Lo anterior no es una sorpresa y una parte importante de la decisión podría estar sustentada en las intenciones de los de Cupertinos por volverse un monstruo en el desarrollo de sus propios chips.

La iMac de 21.5 pulgadas tenía como base un procesador Intel Core i5 de séptima generación de doble núcleo a 2,3 GHz y un Intel Iris Plus Graphics 640.

Ahora que Apple está pasando de usar procesadores Intel a su chip interno M1 no es extraño que los dispositivos que aún utilizan chips de terceros comiencen a desaparecer de sus anaqueles.

Por ahora, Apple aún mantiene en su catálogo el iMac basado en Intel de 27 pulgadas , que tiene una CPU Intel Core i9 de 10 núcleos a 3.6 GHz; no obstante podría ser el siguiente en decir adós.