Durante su conferencia con inversionistas, Apple reportó ganancias sólidas correspondientes al cuarto trimestre fiscal del 2021. Dentro de su reporte la compañía mencionó que registró ingresos por 83,400 millones de dólares, lo que representó un aumento interanual del 29%. Sin embargo, también estimó pérdidas por 6,000 millones de dólares debido a la escasez de chips. 

Las expectativas de Wall Street para este trimestre es que los ingresos de Apple estuvieran en los 84,850 millones de dólares. 

Al puro estilo de Black Mirror: las Apple Glass proyectarán la realidad aumentada directo en nuestra retina

Apple dice que la escasez de chips seguirá generando pérdidas

Tim Cook, CEO de Apple mencionó que la compañía tuvo un buen rendimiento a pesar de los problemas de escasez de chips, lo que estimo que representó una pérdida de ingresos de 6,000 millones de dólares.

Asimismo, el CEO de Apple adelantó que esta pérdida de ingresos podría ser mayor en el primer trimestre fiscal de 2022, es decir, el último trimestre del 2021, el cual siempre es el más fuerte en ventas para la compañía debido a la temporada navideña. 

Mac y Servicios: lo que más está creciendo

Aunque los iPhone siguen siendo la división que más ingresos generó para la compañía con una representación del 46.6%, la división de servicios sigue demostrando que es uno de los brazos fuertes en Apple.

Servicios es la segunda división más fuerte y representó el 22% de los ingresos este trimestre, mientras que en tercera posición está Mac con el 11%.

Sin embargo, Apple recalcó que los últimos 5 trimestres de los Mac han sido los mejores en su historia, y todo apunta a que seguirá esta senda con la llegada de los M1 Pro y M1 Max. Por otro lado, se espera que el próximo año se presente el chip M2 para las MacBook Air.

El margen neto de Apple este último trimestre fue de 20,551 millones de dólares, lo que representó un 24.6% de los ingresos.