Respetar el medio ambiente y eliminar el uso de toneladas de plástico de todos los embalajes, es el nuevo objetivo de Apple para 2025. Esto fue confirmado ayer, durante la presentación de sus resultados financieros trimestrales.

Con el lanzamiento del nuevo iPhone13, Apple cumplió la promesa con el medio ambiente y eliminó la envoltura de plástico en la caja del producto.

La compañía utilizó una lengüeta de papel adhesivo que va desde el extremo de la caja hasta el fondo, con una tira rasgable para abrirla. De esta forma lograron que las cajas aguantaran bien cerradas durante el tránsito del producto y evitaron que la tapa se abriera por manipulación.

¿Cuánto dinero perdió Apple por la escasez de chips?

El compromiso de Apple con el uso de materiales «ecofriendly» en sus productos comenzó desde hace algunos años.

Por ejemplo, con el interés por el uso de materiales 100% reciclados, la compañía destaca la urgencia en todo el sector, por reducir el consumo de recursos y disminuir los desechos electrónicos que generan impactos negativos en el medio ambiente.

Apple ha dejado de utilizar plástico en algunos productos, prueba de ello son los recubrimientos en papel de los protectores de los cables y las envolturas del adaptador de corriente que ahora son de papel vegetal.

Apple comienza con cajas pequeñas

Actualmente los AirPod3 vienen con un sello de papel, mientras que las últimas MacBook Pro aún vienen selladas con plástico.

Se espera que este cambio en la utilización de plástico para sus productos, comience en las cajas pequeñas. Apple tiene por delante un gran reto y tendrá que pensar la forma de utilizar ese mismo sistema en cajas medianas como las de los portátiles. En el caso de cajas más grandes como las utilizadas por iMac o Mac Pro, tampoco se han desecho del uso de plástico ya que la misma caja contiene cierres y mecanismo de cartón.

Acciones como estas, evidentemente fortalecen el compromiso de la compañía con el medio ambiente y su promesa de ser neutrales en emisiones de carbono para 2030; sin olvidar que este objetivo también contempla que todos sus proveedores den el salto a energías renovables.