Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple pondrá Siri por todo tu hogar

Apple mantiene en constante desarrollo sus herramientas de software para mejorar su hardware. Con iPhone 4S, la empresa presentó a Siri, un asistente de voz...

Apple pondrá Siri por todo tu hogarApple mantiene en constante desarrollo sus herramientas de software para mejorar su hardware. Con iPhone 4S, la empresa presentó a Siri, un asistente de voz inteligente que fue desarrollado inicialmente por una compañía ajena a la marca de la manzana. Ahora se espera que Apple cree bases o docks que se vincularán al iDevice para activar a Siri y obtener asistencia en el hogar.

A través del sistema de patentes estadounidense se pudo corroborar que la compañía establecida en Cupertino obtuvo la aprobación para desarrollar un “dock inteligente para activar el modo de reconocimiento de voz de un dispositivo portátil”.

Esto implicaría que Apple venderá una base que se podrá colocar en cualquier parte del hogar y siempre estará esperando a que el usuario mencione el comando de activación. Hecho esto, sólo restará dar la orden al dispositivo de tocar música, establecer una cita, reproducir un video u otra tarea.

Para cumplir con esto, la base se conectaría de forma inalámbrica al iPhone o iPad y contaría con bocinas y un display táctil para poder ver todo lo que está sucediendo a través de una segunda pantalla. De esta forma, Siri |estará en cualquier rincón de la casa.

En el documento de la patente se lee: “Para poder utilizar las diversas funciones provistas en un dispositivo portátil, el usuario debe interactuar con su dispositivo usando los dedos y la interfaz gráfica incluida. Tal interacción requiere que el dispositivo esté próximo al usuario (por ejemplo, en su mano)”. Esto es lo que la empresa pretende resolver por medio del producto en cuestión.

Aunque la idea del dock parezca elemental, lo que hay que destacar es el hecho de que Apple esté buscando nuevas formas de aprovechar su asistente virtual en más productos.

Recientemente han aparecido nuevos modelos de automóviles que incluyen soporte para Siri a través del sistema de infotenimiento conectado al dispositivo iOS, y ahora, Apple podría estar en camino a crear accesorios para tener hogares inteligentes.

Referencia: USPTO

Comentarios