Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En la última actualización que hizo Apple a su línea de computadoras portátiles MacBook Pro surgieron varias dudas. La decisión de la manzana para deshacerse de prácticamente todos los puertos que no fueran USB-C en sus equipos creó un poco de desconcierto entre los usuarios.

Y si a eso le sumamos que además de no incluir puertos USB tradicionales eliminaran uno de los mejores inventos que la compañía ha creado la extrañeza es aún mayor.

Se ha hablado mucho del conector MagSafe de Apple, y en general las palabras han sido beneficiosas para este puerto, pero aún así la empresa ha decidido eliminarlo de sus diseños. La razón más creíble, es la evidente evolución que han tenido los puertos de los equipos en los últimos años y la tendencia a la estandarización de estos.

Hace algunos días, Apple registró una patente más en su haber. Ahora se trata de un adaptador con el cual regresaría el tan extrañado conector MagSafe para proveer de carga a nuestras MacBook Pro. La patente muestra cómo el adaptador podrá ser conectado directamente en el puerto USB-C por el que se suministra energía al equipo.

De hacerse realidad este pequeño adaptador, los usuarios de estas computadoras podrán utilizar sus antiguos eliminadores de corriente para poder dotar de carga a sus equipo portátiles. Mientras tanto tendremos que esperar y utilizar el cable USB-C que incluyen los últimos modelos de computadoras portátiles que la compañía comercializa.

Una de las mayores críticas que ha recibido Apple en los últimos tiempos es que los usuarios necesitamos una gran cantidad de adaptadores y cables extra para poder hacer pleno uso de nuestros equipos, lo cual provoca que el producto principal se encarezca de forma innecesaria.

Referencia: Engadget, USAGOV

Desde la Red…
Comentarios