Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple podría decirle adiós a algunas apps nativas en iOS

Durante una reciente entrevista que le hizo BuzzFeed al director general de Apple, Tim Cook, en una visita que hizo a la famosa tienda de...

iPhone-Apps

Durante una reciente entrevista que le hizo BuzzFeed al director general de Apple, Tim Cook, en una visita que hizo a la famosa tienda de la compañía en la Quinta Avenida de Nueva York, el ejecutivo respondió a la pregunta sobre cuándo será que su empresa dejará a los usuarios borrar esas aplicaciones nativas que ya vienen instaladas de fábrica en sus dispositivos.

De acuerdo con Cook, se trata de un tema difícil debido a que algunas de estas aplicaciones, como Safari, iWatch y Weather, están enlazadas con otras cosas dentro del iPhone o el iPad, por lo que removerlas podría causar varios problemas en el dispositivo.

Sin embargo, el ejecutivo admite que existen otras aplicaciones que no son totalmente necesarias, como Podcasts, iBooks, Find My Friends, and Find My iPhone, por lo que Apple buscará en un futuro hacerlas opcionales para que los usuarios las puedan descargar desde la App Store en caso de que las requieran.

En esta misma entrevista, Cook tocó el tema del recientemente revelado iPad Pro y dijo que la línea de tablets de su compañía cada vez llena más las necesidades de los usuarios, por lo que cree que en el futuro elegirán el dispositivo móvil en lugar de una computadora tradicional.

Aún así, menciona que las máquinas Mac siguen siendo un producto importante que seguirá vigente durante varios años, a pesar de que el iPad Pro busca duplicar las capacidades de éstas.

Referencia: BuzzFeed

Comentarios