Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple podría dar el adiós al iPhone 5C

El dispositivo que Apple lanzó en 2013 como una alternativa “económica” a su línea de iPhones podría estar en camino a su despedida debido a...

Apple podría dar el adiós al iPhone 5CEl dispositivo que Apple lanzó en 2013 como una alternativa “económica” a su línea de iPhones podría estar en camino a su despedida debido a la oferta actual de productos por parte de la marca de la manzana. Este sería el “debut y despedida” del smartphone de colores que la compañía tanto ha promovido en los últimos meses.

Esta información proviene del diario taiwanés Industrial and Commercial Times, que indica que la producción del dispositivo cesará a mediados de 2015; el principal indicador es que las empresas que ensamblan el teléfono móvil buscarán reducir la marcha con la que se está produciendo el mismo.

iPhone 5C es básicamente un iPhone 5 con carcasa de plástico y fue introducido como una alternativa “novedosa y colorida” para quienes deseaban tener un smartphone de la marca por un precio menor al del iPhone 5S, sin embargo, el costo era apenas 100 dólares inferior al del 5S.

Meses después del lanzamiento del dispositivo se presentó – de manera silenciosa – una variante con almacenamiento interior de 8 GB, lo cual permitió reducir aún más el precio del smartphone.

En la tienda de Apple EUA se ofrece unicamente la version de 8 GB de iPhone 5C y es gratis bajo contrato

En la tienda de Apple EUA se ofrece únicamente la versión de 8 GB de iPhone 5C y es gratis bajo contrato.

Mientras que esto puede que haya servido para volverlo más atractivo, a inicios de año, Apple reportó un nivel de ventas inferior al esperado para este modelo, principalmente porque la versión 5S tuvo una mayor aceptación.

Actualmente comprar un iPhone 5S como la alternativa “accesible” de Apple es lo que podría atraer más a ciertos clientes que no desean invertir más dinero en un iPhone 6 o 6 Plus, lo cual deja al 5C como una opción que recibirá menos atención pues se trata de un gagdet “obsoleto” que no tiene una diferencia de precio tan “significativa” como para que las personas sigan adquiriéndolo.

Referencia: Industrial and Commercial Times

Comentarios